Hogar Consejos
Categoría:

Consejos

Publicidad

por Aleix Valles

Probabilidad de aparición

La probabilidad de detectar una disfunción eréctil en un hombre de 40-50 años es del 40%, de 50-60 años – 50%, de más de 60 años – 70%. Según numerosos estudios, en el 80% de los casos la impotencia es consecuencia de algunas enfermedades de etiología somática. Antes se creía que la mayoría de las causas de la enfermedad eran trastornos psicológicos. Hoy en día existen tres tipos principales de impotencia: psicógena, orgánica y mixta.

Causas de la impotencia (disfunción eréctil)

El desarrollo de la disfunción eréctil orgánica se produce como resultado de diversas enfermedades (alrededor del 80% de todos los casos). La impotencia también puede desarrollarse como complicación de la enfermedad. El papel principal en el desarrollo de la disfunción eréctil se atribuye a la hipertensión arterial. La hipertensión es un aumento del tono vascular. Dado que la erección consiste en llenar de sangre los cuerpos cavernosos del pene, es importante que los vasos que suministran sangre al pene se encuentren en un estado normal. En presencia de hipertensión arterial, el flujo sanguíneo a través de los vasos se reduce, lo que da lugar a erecciones deficientes o inexistentes.

Las enfermedades que pueden provocar impotencia son

Inflamatoria-prostatitis

Mecánica-enfermedad del peroné.

Post-operatorio prostatectomía radical.

Vaso oclusivo-aterosclerosis.

General-insuficiencia renal crónica.

Neurogénica-esclerosis difusa.

Endocrino-diabetes mellitus.

La diabetes mellitus y la aterosclerosis desempeñan un papel importante en el desarrollo de la impotencia, ya que se observa el mismo efecto que la hipertensión debido a la aparición de placas en las arterias. La enfermedad coronaria es otra de las razones de la aparición de esta enfermedad en los hombres. La presencia de disfunción eréctil también puede ser la base para suponer la presencia de una de las enfermedades mencionadas de forma latente.

Además, la impotencia puede ser causada por traumatismos (por ejemplo, fracturas de los huesos de la pelvis), así como la toma de medicamentos antihipertensivos químicos.

Importante saber

En ausencia de tratamiento o tratamiento inoportuno de la hipertensión arterial y la aterosclerosis, las paredes de las arterias, que están constantemente expuestas a un aumento del flujo sanguíneo, acaban volviéndose ásperas y dejan de ser elásticas, lo que provoca un deterioro drástico del flujo sanguíneo. La disfunción eréctil orgánica se desarrolla gradualmente, progresa con el tiempo y, sin el tratamiento adecuado, la erección no se recupera.

Por esta razón, es importante recordar que a los primeros signos de la enfermedad, que pueden causar preocupación, usted debe consultar a un médico.

Tratamiento de la impotencia

El tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia) es una tarea importante del urólogo, que conduce a una vida sexual plena tanto del hombre como de su pareja. Entre los diversos métodos destinados a eliminar la causa subyacente de la enfermedad, podemos distinguir:

Terapia farmacológica

terapia psicosexual

tratamiento quirúrgico

terapia de erección al vacío

terapia combinada

Opciones de tratamiento

El primer e importante paso en el tratamiento es examinar y entrevistar al paciente sobre su estilo de vida.

El consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la falta de actividad física pueden ser un obstáculo para una erección normal y, por lo tanto, si estos factores están presentes, es necesario corregirlos. La terapia psicosexual se conoce gracias a Sigmund Freud, quien creía que la causa de esta afección se encuentra en algún lugar de la mente subconsciente.

Por este motivo, las conversaciones individuales con el paciente pueden ser útiles para el tratamiento.

El tratamiento farmacológico consiste en elegir fármacos especializados de baja toxicidad, alta velocidad y tiempo de acción.

La pareja del paciente, así como el propio paciente, deben estar informados sobre los medicamentos, su coste, efectos secundarios y reversibilidad de los efectos.

La terapia de vacío no es el método preferido de tratamiento de la disfunción eréctil, porque sólo tiene un efecto temporal.

La esencia del método consiste en crear una presión negativa en los cuerpos cavernosos, que están llenos de sangre, y bloquear la base del pene con un anillo que impide la salida de la sangre.

Sin embargo, la disfunción eyaculatoria, el dolor y cierta pérdida de sensibilidad son efectos secundarios graves y desagradables.

El tratamiento quirúrgico consiste en restaurar la estructura y la pared de los vasos sanguíneos que irrigan el pene.

La cirugía para reparar las paredes de los vasos sanguíneos es un método eficaz para tratar la afección, pero el posible desarrollo de reblandecimiento limita seriamente el uso de este método.

Publicidad

El elixir de la inmortalidad ha sido buscado por curanderos, médicos y alquimistas desde la antigüedad. Cuántas hierbas e ingredientes (¡da miedo enumerarlos!) intentaron mezclar para conseguir el ansiado remedio. Pero no consiguieron inventar el artefacto necesario.

El arsenal de la medicina popular cuenta con muchos remedios que ayudan a sobrellevar rápidamente el resfriado, la congestión nasal, el dolor de garganta y la tos. Curan y fortalecen el organismo. Puede que no lleguemos a los 200 años, pero podemos vivir hasta una vejez hermosa y saludable. Uno de ellos es la leche de cebolla. Cómo preparar adecuadamente el remedio en casa y utilizarlo en la práctica:

Hay muchas recetas que difieren en los ingredientes adicionales. Las materias primas deben prepararse con antelación. Los bulbos deben ser densos, sin grietas ni manchas. Los productos lácteos es mejor prepararlos en casa que comprarlos en la tienda.

cocina clásica

Para preparar un antitusígeno con esta receta necesitarás

Té – 200 ml;

Cebolla – 1 bulbo pequeño (70-100 g).

Cortar la cebolla en rodajas.

Vierta el líquido en un cazo, llévelo a ebullición y añada las hortalizas de raíz troceadas.

Dejar cocer a fuego lento durante 5-10 minutos.

Apagar la olla.

Pasar el líquido por un colador o una gasa.

Teniendo en cuenta la cantidad de materia prima, el rendimiento es de 100 ml

Publicidad

Hay dos razones para ello y merece la pena analizar cada una de ellas en detalle. Las nueces siempre se pelan mejor después de hervirlas. Así no es necesario utilizar un cascanueces para pelarlas.

Otra ventaja importante es que, después de hervirlas, es más fácil separar las pequeñas cáscaras y no saldrán volando en distintas direcciones.

La segunda razón es comprobar la calidad de las nueces. Unas buenas nueces deben estar selladas para que no entre agua en su interior durante la cocción.

Орехи

Si esto ocurre, significa que la nuez está dañada o vieja, por lo que es mejor no utilizarla.

Cuánto tiempo hay que hervir las nueces

Es importante seguir una regla sencilla: echar las nueces en agua hirviendo durante 2-4 minutos. Este tiempo será suficiente para que la cáscara se ablande y sea más fácil de pelar. Inmediatamente después de hervirlas, puedes empezar a pelarlas.

Si dejas los frutos secos en agua hirviendo durante demasiado tiempo, se humedecerán por dentro. Y si esto ocurre, se cocerán ligeramente, lo que afectará negativamente a su sabor y propiedades útiles.

Si esta técnica se utiliza por primera vez, tiene sentido enviar unas pocas nueces en agua hirviendo para ver por sí mismo la ventaja de la ebullición.

Publicidad

Convierta su biblioteca en una pieza central
No puedes esconder un gran número de libros en tu piso, pero sí puedes crear un ambiente en torno a ellos. No hace falta que acumules armarios por todas las paredes, ya que esto convertiría la habitación en una caja estrecha en lugar de en una sala de lectura de Hogwarts. Dedica una de las paredes a los libros. Dedica una de las paredes a los libros: los lomos de colores serán un acento estupendo. Para que suene aún más fuerte, merece la pena mantener el resto del interior en tonos neutros. Paredes blancas, luz pensada y muebles sencillos serán excelentes compañeros para las estanterías.

Al mismo tiempo, debes recordar la regla del equilibrio en el diseño de interiores. Significa que los elementos brillantes necesitan rimas, de lo contrario se llevarán toda la atención. En el caso de una pared de acento con libros, existe el riesgo de que la habitación se «amontone» visualmente en un lado. Para equilibrar este elemento, puedes poner una alfombra de color en el suelo o colgar carteles en una pared libre.

Páginas: 1 2 3

Publicidad

Independientemente de que haya plantado las cebollas en invierno o en primavera, abónelas dos veces por temporada. Sin embargo, las distintas especies y variedades se desarrollan a su manera, por lo que, a la hora de abonar, hay que centrarse en el aspecto de las plantas.

La primera nutrición necesitará un vegetal al principio del desarrollo, cuando las plántulas alcancen unos 15-20 cm de longitud. La segunda alimentación se lleva a cabo después de otras 3-4 semanas – en este momento el bulbo comienza a formar un nabo.

Qué recordar al abonar las cebollas
Si no quiere entender las sutilezas del uso de determinados fertilizantes, elija composiciones minerales u orgánico-minerales complejas para alimentar cebollas y ajos. Tales medios se venden en forma de gránulos y polvos para preparar soluciones o incrustar en el suelo en estado seco. También existen fertilizantes líquidos que deben diluirse en agua. Antes de utilizarlos, lea atentamente las instrucciones y siga las recomendaciones del fabricante.
Puede utilizar sólo abonos minerales, sólo abonos orgánicos o alternar entre ambos. Lo más importante es no mezclar distintas composiciones en un mismo abonado y no superar las dosis recomendadas: un exceso de nutrición puede ser más destructivo para las plantas que un déficit de sustancias útiles.
Si las plumas de las cebollas empiezan a ponerse amarillas y secas, no espere a una alimentación programada y aplique nutrición fuera de turno para compensar rápidamente la falta de macro y microelementos y garantizar el desarrollo normal de la hortaliza.
El abonado debe realizarse a primera hora de la mañana o al atardecer, habiendo humedecido previamente la tierra. Si la tierra del bancal está cubierta de una costra dura, afloje con cuidado la tierra antes de abonar e intente verter la solución nutritiva entre las hileras.

Páginas: 1 2

Publicidad

Para lavar bien las fresas y no dañarlas, hay que seguir algunas reglas.

Lave exactamente tantas como vaya a comer. Las fresas peladas se conservan menos, incluso en el frigorífico y aunque se hayan secado bien. El hecho es que esta baya absorbe bien el agua: tras el lavado, hay más humedad en la pulpa, con lo que aumenta la probabilidad de que se pudra.
Antes de lavar, recoja las bayas y elimine las podridas. Incluso con una pequeña zona de lesiones. La podredumbre indica que la baya ha empezado a enmohecerse: las micotoxinas (venenos de los hongos del moho) ya han penetrado en toda la pulpa. Se recomienda comer este tipo de fresas sólo después de un tratamiento térmico. Si hay muchas bayas podridas, se puede hacer mermelada o compota con ellas.
No arranque el pedúnculo. De lo contrario, las fresas en el proceso de lavado absorberán mucha agua.
Lávese previamente las manos y los utensilios con los que lava las bayas. De lo contrario, los contaminantes de los mismos pueden llegar a las fresas.

Páginas: 1 2

Publicidad

Para el experimento, sólo necesitaremos el propio aguacate y agua caliente. En pocas palabras, se recomienda hervir la fruta en agua hirviendo. Supuestamente, esto ayudará a que quede blando y jugoso.
Para probar el truco, elegimos especialmente el aguacate inmaduro, que conseguimos encontrar en la tienda. El color verde oscuro de la cáscara y la blandura de la propia fruta suelen indicar madurez.
Vierta el agua que acaba de hervir en un vaso. Pon el aguacate dentro, tapa o enrosca la tapa y espera.
El tiempo de espera es de cinco minutos exactos. Transcurrido este tiempo, se puede ver cómo la fruta se ha oscurecido, pero en los lugares donde estuvo menos en contacto con el agua caliente, permaneció verde.

Páginas: 1 2

Publicidad

Cómo cortar rosas

por Aleix Valles

Todas las rosas pueden propagarse por esquejes. Las variedades e híbridos con flores y follaje pequeños pueden enraizarse casi sin problemas. También se puede contar con el éxito al tomar esquejes de rosas tapizantes, rosas polyanthus y rosas floribunda. Pero las variedades de ornitorrinco de flores grandes y los híbridos de té son las que peor se prestan a este método de propagación, pero no desespere. Lo principal es hacer varios esquejes de la variedad deseada a la vez para aumentar las posibilidades de enraizamiento.

Tome esquejes de un rosal sano, con follaje verde de color uniforme y brotes bien desarrollados. Los mejores esquejes son las ramitas jóvenes que han crecido durante la temporada: brotes verdes fuertes semicaducos con un diámetro de 0,5-0,7 cm, que aún no han tenido tiempo de cubrirse de corteza. Puede haber una yema en el extremo, que se ha marchitado o ya ha florecido. Las ramitas en flor tienden a enraizar peor.

Desinfecte las tijeras afiladas o las tijeras de podar con líquido que contenga alcohol y corte las ramitas seleccionadas en la base del arbusto o desde la mitad del brote, de forma que la longitud de los futuros esquejes sea de al menos 15-20 cm.

Páginas: 1 2

Publicidad