Hogar Animales
Categoría:

Animales

Publicidad

La Agencia Alimentaria de Singapur ha permitido a los ciudadanos del país comer varios tipos de insectos a la vez. Un comunicado publicado la víspera en la web oficial del organismo regulador afirma que, a partir de ahora, el país está autorizado a importar insectos muertos pertenecientes a 16 especies distintas, así como productos alimenticios elaborados con ellos.

Cabe señalar que el número de insectos permitidos como alimento incluye especies que no han causado preocupación a las autoridades reguladoras. Entre estos insectos, según la publicación de la agencia, hay especies como el grillo doméstico Acheta domesticus, el gusano de seda Bombyx mori, las abejas melíferas Apis mellifera y muchos otros.

Páginas: 1 2

Publicidad

La República de Sudáfrica alberga la mayor parte de los rinocerontes que quedan en el planeta. Pero, por desgracia, la caza furtiva también hace estragos en esta nación. A pesar de las medidas adoptadas, en 2023 los cazadores mataron a 499 rinocerontes, un 11% más que en 2022.

Para proteger a los animales, especialistas sudafricanos han creado el Proyecto Rhisotope. La primera fase del proyecto afectará a 20 mamíferos. Se les insertarán dos chips en los cuernos que los inutilizarán e incluso harán peligroso su consumo. La dosis es extremadamente pequeña para dañar al rinoceronte y a la naturaleza, pero suficiente para activar detectores cuando se intente exportar ilegalmente el cuerno.

Páginas: 1 2

Publicidad

Si un oso derriba la puerta, gruñe y destroza los muebles de la casa, basta con dispararle.

Según la ley, el ciudadano que se encuentre con un incidente de este tipo debe denunciarlo a las autoridades en un plazo de 24 horas. Al mismo tiempo, está prohibido comerciar con cadáveres de oso y almacenarlos. Además, sólo se permite disparar al animal si se ha acercado a la casa.

Quienes se oponen al proyecto de ley creen que pondrá en peligro a los osos de Florida, que ya han sufrido una vez debido a las actividades antropogénicas. Como señalan los defensores de los animales, desde 2006, Florida ha registrado menos de 40 colisiones de los leopardos con humanos, y entre ellas no hubo ni una sola trágica (para las personas).

Páginas: 1 2

Publicidad

Marvin, un gato negro de 12 meses, sorprende periódicamente a su dueña con objetos no identificados. La dueña consiguió resolver el delito siguiendo a su peludo cleptómano con cámaras de vídeo.

Anteriormente, la mascota había llevado a casa un babero de bebé, un chaleco, bodies, calcetines y un paño de cocina.

La dueña del gato, la enfermera R. Ward, de 36 años, decidió seguirlo para determinar el origen de los objetos que se llevaba entre los dientes. Tras estudiar las grabaciones de la cámara de vídeo, la mujer se dio cuenta de que Marvin robaba diversos objetos a sus vecinos. Lo interesante es que prefiere robar sobre todo artículos infantiles. Según Ward, a veces, al volver a casa, el gato hace ruido, como si quisiera demostrar lo orgulloso que está de su presa.

Páginas: 1 2

Publicidad

Científicos de la Universidad de Pretoria están secuenciando el virus para determinar dónde y cuándo entró la rabia en la población de focas comunes. Cabe señalar que esta enfermedad es endémica en muchos animales salvajes de Sudáfrica, como los chacales, pero la mayoría de ellos no viven cerca de los humanos.

Los especialistas subrayan que el aumento del número de casos de la enfermedad no indica aún su brote, en el que este indicador crece exponencialmente. Además, señalan que todavía no ha enfermado ni una sola persona tras ser mordida por focas comunes, y se desconoce el motivo. Es posible que se deba a una baja transmisión de la enfermedad o a una disminución de la concentración del virus debido al agua salada de la boca de los animales.

Páginas: 1 2

Publicidad