Hogar Consejos Cómo cortar rosas

Cómo cortar rosas

por Aleix Valles

Publicidad

Todas las rosas pueden propagarse por esquejes. Las variedades e híbridos con flores y follaje pequeños pueden enraizarse casi sin problemas. También se puede contar con el éxito al tomar esquejes de rosas tapizantes, rosas polyanthus y rosas floribunda. Pero las variedades de ornitorrinco de flores grandes y los híbridos de té son las que peor se prestan a este método de propagación, pero no desespere. Lo principal es hacer varios esquejes de la variedad deseada a la vez para aumentar las posibilidades de enraizamiento.

Publicidad

Tome esquejes de un rosal sano, con follaje verde de color uniforme y brotes bien desarrollados. Los mejores esquejes son las ramitas jóvenes que han crecido durante la temporada: brotes verdes fuertes semicaducos con un diámetro de 0,5-0,7 cm, que aún no han tenido tiempo de cubrirse de corteza. Puede haber una yema en el extremo, que se ha marchitado o ya ha florecido. Las ramitas en flor tienden a enraizar peor.

Desinfecte las tijeras afiladas o las tijeras de podar con líquido que contenga alcohol y corte las ramitas seleccionadas en la base del arbusto o desde la mitad del brote, de forma que la longitud de los futuros esquejes sea de al menos 15-20 cm.

También te puede interesar