Algunas enfermedades, que se consideran relacionadas con la edad, pueden empezar a molestarle incluso en su juventud. En este caso, la herencia desempeña un papel fundamental, así como las enfermedades asociadas que pueden causar alteraciones visuales.
Publicidad
Reserve inmediatamente una cita con un oftalmólogo si nota los siguientes síntomas:
Dolores agudos en el ojo. Pueden ser señal de una lesión o indicar afecciones más peligrosas. Por ejemplo, inflamación intraocular e incluso ataques de glaucoma, que se caracterizan por un fuerte estrechamiento de los campos visuales.
Destellos, relámpagos, hilos delante de los ojos, que pueden hablar de patologías graves de la retina.
Manchas oscuras o un velo turbio delante de los ojos. Pueden ser síntomas de desprendimiento de retina o cataratas.
Cómo mantener y prolongar la salud ocular
He aquí algunos consejos sencillos pero eficaces.
Evitar la contaminación ocular y los cuerpos extraños en el ojo
Durante el día, a menudo nos tocamos los ojos y, sin saberlo, introducimos polvo o suciedad en ellos. Por ello, es necesario enjuagarlos con agua limpia sin productos adicionales y lavarse regularmente las manos con agua y jabón.
También hay que asegurarse de desmaquillarse antes de acostarse, para que no entren partículas de cosméticos en los ojos. De lo contrario, pueden provocar conjuntivitis y reacciones alérgicas. A la hora de elegir cosméticos decorativos, es mejor dar preferencia a los productos hipoalergénicos que no se desmoronan.
Controlar la carga visual
Es difícil imaginar la vida sin aparatos. Pero es importante recordar que el trabajo de 8 horas en el ordenador y el largo desplazamiento de los feeds de noticias y redes sociales ー esto es una tremenda carga para los ojos. Provoca una tensión muscular extrema debido al continuo enfoque de cerca.