En el arsenal de la medicina popular hay muchos remedios que ayudan a hacer frente rápidamente a los resfriados, la congestión nasal, el dolor de garganta y la tos. Revitalizan y fortalecen el organismo. Puede que no lleguemos a los 200 años, pero podemos vivir hasta una vejez hermosa y saludable. Uno de ellos es la leche de maíz. Cómo preparar adecuadamente el remedio en casa y utilizarlo en la práctica: Hay muchas recetas que difieren en los ingredientes adicionales. Las materias primas deben prepararse con antelación. Los callos deben ser densos, sin grietas ni manchas. Los productos lácteos es mejor cocinarlos en casa que comprarlos en la tienda.
cocina clásica
Para preparar un remedio contra la tos según esta receta, necesitarás
Leche – 200 ml;
Maíz – 2 maíces (70-100 g).
Corta el maíz en rodajas.
Vierte el líquido en un cazo, llévalo a ebullición y añade los tubérculos cortados en rodajas.
Dejar infusionar a fuego lento durante 5-10 minutos.
Apagar la olla.
Pasar el líquido por un colador o una gasa.
Teniendo en cuenta la cantidad de materia prima, el rendimiento es de 100 ml.
]]>Probabilidad de aparición
La probabilidad de detectar una disfunción eréctil en un hombre de 40-50 años es del 40%, de 50-60 años – 50%, de más de 60 años – 70%. Según numerosos estudios, en el 80% de los casos la impotencia es consecuencia de algunas enfermedades de etiología somática. Antes se creía que la mayoría de las causas de la enfermedad eran trastornos psicológicos. Hoy en día existen tres tipos principales de impotencia: psicógena, orgánica y mixta.
Causas de la impotencia (disfunción eréctil)
El desarrollo de la disfunción eréctil orgánica se produce como resultado de diversas enfermedades (alrededor del 80% de todos los casos). La impotencia también puede desarrollarse como complicación de la enfermedad. El papel principal en el desarrollo de la disfunción eréctil se atribuye a la hipertensión arterial. La hipertensión es un aumento del tono vascular. Dado que la erección consiste en llenar de sangre los cuerpos cavernosos del pene, es importante que los vasos que suministran sangre al pene se encuentren en un estado normal. En presencia de hipertensión arterial, el flujo sanguíneo a través de los vasos se reduce, lo que da lugar a erecciones deficientes o inexistentes.
Las enfermedades que pueden provocar impotencia son
Inflamatoria-prostatitis
Mecánica-enfermedad del peroné.
Post-operatorio prostatectomía radical.
Vaso oclusivo-aterosclerosis.
General-insuficiencia renal crónica.
Neurogénica-esclerosis difusa.
Endocrino-diabetes mellitus.
La diabetes mellitus y la aterosclerosis desempeñan un papel importante en el desarrollo de la impotencia, ya que se observa el mismo efecto que la hipertensión debido a la aparición de placas en las arterias. La enfermedad coronaria es otra de las razones de la aparición de esta enfermedad en los hombres. La presencia de disfunción eréctil también puede ser la base para suponer la presencia de una de las enfermedades mencionadas de forma latente.
Además, la impotencia puede ser causada por traumatismos (por ejemplo, fracturas de los huesos de la pelvis), así como la toma de medicamentos antihipertensivos químicos.
Importante saber
En ausencia de tratamiento o tratamiento inoportuno de la hipertensión arterial y la aterosclerosis, las paredes de las arterias, que están constantemente expuestas a un aumento del flujo sanguíneo, acaban volviéndose ásperas y dejan de ser elásticas, lo que provoca un deterioro drástico del flujo sanguíneo. La disfunción eréctil orgánica se desarrolla gradualmente, progresa con el tiempo y, sin el tratamiento adecuado, la erección no se recupera.
Por esta razón, es importante recordar que a los primeros signos de la enfermedad, que pueden causar preocupación, usted debe consultar a un médico.
Tratamiento de la impotencia
El tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia) es una tarea importante del urólogo, que conduce a una vida sexual plena tanto del hombre como de su pareja. Entre los diversos métodos destinados a eliminar la causa subyacente de la enfermedad, podemos distinguir:
Terapia farmacológica
terapia psicosexual
tratamiento quirúrgico
terapia de erección al vacío
terapia combinada
Opciones de tratamiento
El primer e importante paso en el tratamiento es examinar y entrevistar al paciente sobre su estilo de vida.
El consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la falta de actividad física pueden ser un obstáculo para una erección normal y, por lo tanto, si estos factores están presentes, es necesario corregirlos. La terapia psicosexual se conoce gracias a Sigmund Freud, quien creía que la causa de esta afección se encuentra en algún lugar de la mente subconsciente.
Por este motivo, las conversaciones individuales con el paciente pueden ser útiles para el tratamiento.
El tratamiento farmacológico consiste en elegir fármacos especializados de baja toxicidad, alta velocidad y tiempo de acción.
La pareja del paciente, así como el propio paciente, deben estar informados sobre los medicamentos, su coste, efectos secundarios y reversibilidad de los efectos.
La terapia de vacío no es el método preferido de tratamiento de la disfunción eréctil, porque sólo tiene un efecto temporal.
La esencia del método consiste en crear una presión negativa en los cuerpos cavernosos, que están llenos de sangre, y bloquear la base del pene con un anillo que impide la salida de la sangre.
Sin embargo, la disfunción eyaculatoria, el dolor y cierta pérdida de sensibilidad son efectos secundarios graves y desagradables.
El tratamiento quirúrgico consiste en restaurar la estructura y la pared de los vasos sanguíneos que irrigan el pene.
La cirugía para reparar las paredes de los vasos sanguíneos es un método eficaz para tratar la afección, pero el posible desarrollo de reblandecimiento limita seriamente el uso de este método.
El arsenal de la medicina popular cuenta con muchos remedios que ayudan a sobrellevar rápidamente el resfriado, la congestión nasal, el dolor de garganta y la tos. Curan y fortalecen el organismo. Puede que no lleguemos a los 200 años, pero podemos vivir hasta una vejez hermosa y saludable. Uno de ellos es la leche de cebolla. Cómo preparar adecuadamente el remedio en casa y utilizarlo en la práctica:
Hay muchas recetas que difieren en los ingredientes adicionales. Las materias primas deben prepararse con antelación. Los bulbos deben ser densos, sin grietas ni manchas. Los productos lácteos es mejor prepararlos en casa que comprarlos en la tienda.
cocina clásica
Para preparar un antitusígeno con esta receta necesitarás
Té – 200 ml;
Cebolla – 1 bulbo pequeño (70-100 g).
Cortar la cebolla en rodajas.
Vierta el líquido en un cazo, llévelo a ebullición y añada las hortalizas de raíz troceadas.
Dejar cocer a fuego lento durante 5-10 minutos.
Apagar la olla.
Pasar el líquido por un colador o una gasa.
Teniendo en cuenta la cantidad de materia prima, el rendimiento es de 100 ml
]]>Hay dos razones para ello y merece la pena analizar cada una de ellas en detalle. Las nueces siempre se pelan mejor después de hervirlas. Así no es necesario utilizar un cascanueces para pelarlas.
Otra ventaja importante es que, después de hervirlas, es más fácil separar las pequeñas cáscaras y no saldrán volando en distintas direcciones.
La segunda razón es comprobar la calidad de las nueces. Unas buenas nueces deben estar selladas para que no entre agua en su interior durante la cocción.
Si esto ocurre, significa que la nuez está dañada o vieja, por lo que es mejor no utilizarla.
Cuánto tiempo hay que hervir las nueces
Es importante seguir una regla sencilla: echar las nueces en agua hirviendo durante 2-4 minutos. Este tiempo será suficiente para que la cáscara se ablande y sea más fácil de pelar. Inmediatamente después de hervirlas, puedes empezar a pelarlas.
Si dejas los frutos secos en agua hirviendo durante demasiado tiempo, se humedecerán por dentro. Y si esto ocurre, se cocerán ligeramente, lo que afectará negativamente a su sabor y propiedades útiles.
Si esta técnica se utiliza por primera vez, tiene sentido enviar unas pocas nueces en agua hirviendo para ver por sí mismo la ventaja de la ebullición.
Con poca luz, las bolsas parecen más abultadas de lo que realmente son. Esto se debe a que proyectan una sombra sobre el rostro.
Además del envejecimiento, hay otros factores que pueden provocar la aparición de bolsas bajo los ojos:
la falta de sueño
el tabaquismo
alergias;
retención de líquidos en el cuerpo, sobre todo por la mañana;
una dieta rica en sal;
ciertas enfermedades tiroideas, renales y oculares, dermatitis;
predisposición genética y herencia.
Estos métodos son adecuados si necesitas conseguir un aspecto fresco de inmediato. Pero ten en cuenta que el efecto sólo durará unas horas.
]]>Por regla general, en esos momentos la persona no siente verdadera hambre y no elige alimentos sanos, sino algún tipo de comida basura saturada de grasas y azúcar.
La sobrealimentación psicógena es bastante común, puede existir tanto en forma de episodios aislados como de forma crónica. Esta última conduce a un importante aumento de peso.
Existen algunas estrategias que te ayudarán a evitar dejarte atrapar por las emociones negativas.
1. Aprende a distinguir entre hambre física y hambre emocional
Si estás enfadado, aburrido o te sientes culpable, pregúntate si realmente tienes hambre antes de empezar a comer.
El hambre emocional aparece de repente, como un tornado, por mucho tiempo que haya pasado desde la última comida. En este caso, la persona tiene antojo de ciertos alimentos, pero no se siente satisfecha con ellos. Sigue sintiéndose mal y le apetece otra cosa.
Si consigues detectar el hambre emocional, pasa al siguiente punto.
2. Encuentre sus propias formas de combatir el estrés sin comer
Diferentes actividades son adecuadas para combatir el estrés: creatividad y aficiones, caminar, meditación y yoga, masajes, comunicación con los seres queridos, lectura, música, llevar un diario.
]]>Reserve inmediatamente una cita con un oftalmólogo si nota los siguientes síntomas:
Dolores agudos en el ojo. Pueden ser señal de una lesión o indicar afecciones más peligrosas. Por ejemplo, inflamación intraocular e incluso ataques de glaucoma, que se caracterizan por un fuerte estrechamiento de los campos visuales.
Destellos, relámpagos, hilos delante de los ojos, que pueden hablar de patologías graves de la retina.
Manchas oscuras o un velo turbio delante de los ojos. Pueden ser síntomas de desprendimiento de retina o cataratas.
Cómo mantener y prolongar la salud ocular
He aquí algunos consejos sencillos pero eficaces.
Evitar la contaminación ocular y los cuerpos extraños en el ojo
Durante el día, a menudo nos tocamos los ojos y, sin saberlo, introducimos polvo o suciedad en ellos. Por ello, es necesario enjuagarlos con agua limpia sin productos adicionales y lavarse regularmente las manos con agua y jabón.
También hay que asegurarse de desmaquillarse antes de acostarse, para que no entren partículas de cosméticos en los ojos. De lo contrario, pueden provocar conjuntivitis y reacciones alérgicas. A la hora de elegir cosméticos decorativos, es mejor dar preferencia a los productos hipoalergénicos que no se desmoronan.
Controlar la carga visual
Es difícil imaginar la vida sin aparatos. Pero es importante recordar que el trabajo de 8 horas en el ordenador y el largo desplazamiento de los feeds de noticias y redes sociales ー esto es una tremenda carga para los ojos. Provoca una tensión muscular extrema debido al continuo enfoque de cerca.
Escóndete del sol
Si notas que te empieza a picar, tienes que meterte en casa o en la sombra lo antes posible. De este modo, reducirás la cantidad de luz UV que te afecta y no te harás más daño.
Además, evitar la luz solar intensa es una buena idea hasta que tu piel esté completamente curada.
Enfría y calma la piel
Moja un paño o toalla con agua fría y aplícalo sobre las zonas afectadas. En lugar de compresas húmedas, puedes utilizar loción de calamina o geles de aloe vera. No acelerarán la curación de las lesiones, pero no causarán daño, y para algunas personas pueden ser más cómodos de usar que las lociones.
También puede darse un baño o una ducha fría. Esto aliviará el picor y el posible dolor.
]]>Cabe señalar que el número de insectos permitidos como alimento incluye especies que no han causado preocupación a las autoridades reguladoras. Entre estos insectos, según la publicación de la agencia, hay especies como el grillo doméstico Acheta domesticus, el gusano de seda Bombyx mori, las abejas melíferas Apis mellifera y muchos otros.
]]>